Acerca de sentimientos de culpa
Acerca de sentimientos de culpa
Blog Article
Incluso si has hecho todo lo de la relación, ten en cuenta que superar una ruptura puede llevar un tiempo. Tómate todo el tiempo necesario para hacer el duelo y sanar.
Utiliza el fin de la relación como una modo de descubrir lo que habíFigura perdido en tu circulo interno. Ponte al día el tiempo que sea necesario con las personas que más conoces: tus familiares y amigos cercanos.
Forma parte de nuestra responsabilidad intentar comprendernos sin caer en la propia desvalorización, autocastigarnos o descalificarnos, pensando injustamente que somos malos o presunciónístas y no hay nada que hacer al respecto.
De acuerdo con la clase del 8 de diciembre de 1992, puedes acceder a la cojín de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con Garlito Link To Media SL ([email protected])
Nos impulsa a superar nuestras inseguridades y a trabajar en mejorar nuestra autoestima y confianza. Nos damos cuenta de que merecemos ser amados y respetados, lo cual nos lleva a valorarnos más a nosotros mismos.
Muchos, desde pequeños, hemos vivido siempre con el “pórtate aceptablemente”, con el «si haces esto me harás sufrir», con el «con todo lo que he hecho por ti», con el «te amo tanto que si haces esto me harás sufrir», que hemos interiorizado a fuego el sentirse culpables cuando no haces lo que se prórroga de ti.
En psicoguia.org, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros visitantes un lado seguro y confiable donde puedan encontrar información veraz y oportuna.
Si te sientes culpable, por comportarse a favor de tus intereses y asuntos, tienes una muy descenso autoestima y necesitas trabajarla a fondo.
Para superar el arrepentimiento en el amor y encontrar la paz interior, es fundamental practicar el perdón, tanto hacia los demás como cerca de nosotros mismos. Permitirnos perdonar a la otra persona por cualquier dolor causado y perdonarnos a nosotros mismos por nuestras acciones nos libera de las cadenas del resentimiento y abre espacio para la aceptación y la tranquilidad mental.
"Perdóname por no haber sabido valorar lo que teníamos, ahora entiendo que fuiste lo mejor que me pasó y te imploro que vuelvas a mi flanco."
No puedes creer que no tienes derecho a equivocarte, no puedes pensar que no intentas siempre hacer las cosas lo mejor que puedes y sabes, en función de tu naturaleza y proceso personal.
A veces, no será posible reparar totalmente el daño causado, pero siempre es importante intentar aproximarse a esa idea de retribución. La importancia de esto tiene que ver con demostrar compromiso para que las cosas en la relación cambien cualitativamente y ese vínculo cariñoso pase a una read more etapa mejor que la antecedente. Los hechos importan más que las palabras al disculparse y corregir una guisa de comportarse.
Nos volvemos más valientes y dispuestos a tomar riesgos, no obstante que el amor nos da la seguridad de que podemos contar con el apoyo y el respaldo de nuestra pareja.
Esta culpa “proporcionada” puede ser una Director para reorientar el comportamiento y adaptar nuestro sentido de lo que es aceptable y lo que no.